Detienen en aduana de Texas a persona con más de 20 kilos de cocaína

Reynosa, Tamps. 24 May (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio estadunidense con poco más de 20 kilos de cocaína oculta en su vehículo.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento del narcótico se realzó en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, lugar al que arribó el conductor de una camioneta Dodge Journey, modelo 2010.

Mencionó que tras una revisión inicial a la documentación migratoria y al automóvil el conductor fue enviado a una segunda inspección donde se utilizó equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de droga.

Refirió que los agentes fueron alertados sobre la presencia de 20 paquetes que en su interior transportaban un total de 46 libras –unos 20.86 kilogramos- de cocaína, valuadas en 400 mil dólares en el mercado estadunidense.

El vocero de CBP dijo que el detenido de 30 años, mexicano y con residencia en Reynosa, fue remitido al Departamento de Seguridad Nacional, en donde se dará continuidad a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

También podría gustarte