Detienen a ejidatario acusado de fraude millonario en Guanajuato

León, Gto. 11 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del estado informó que Felipe Aguirre Jiménez, líder ejidatario, fue detenido acusado de un fraude millonario en agravio de gobierno de Guanajuato.

Según la carpeta de investigación, presuntamente se apoderó de dinero del pago por indemnización de tierras por obra carretera en Santa Ana del Conde.

La fiscalía estatal detalló que el 13 de noviembre de 2014 la Secretaría de Obra Pública de gobierno del estado celebró un convenio con ejidatarios, donde se acordó el pago por concepto de indemnización por afectación a tierras de las cuales eran propietarios, durante las obras de modernización de la carretera Ramal-Santa Ana del Conde.

En ese entonces, el ahora detenido fue designado por el grupo de ejidatarios para ser portavoz y llevar a cabo las negociaciones.

Felipe Aguirre Jiménez se habría quedado con ocho millones 411 mil pesos a través de un documento apócrifo, donde supuestamente los propietarios de las tierras autorizaban que él recibiera el pago.

El inculpado cobró el dinero en diferentes pagos, pero nunca lo entregó a los dueños de las tierras.

Por lo anterior, el Ministerio Público inició una averiguación previa, donde se demostró la forma en que Aguirre Jiménez actuó, logrando acreditar la responsabilidad del inculpado.

La fiscalía informó que tiene vigente además orden de aprehensión contra otra persona involucrada.

También podría gustarte