Detienen a dos personas por intentar introducir droga a EUA

Nogales, Son. 10 Ago (Notimex).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvo a una mujer y a un hombre que intentaron cruzar la garita internacional Sonora-Arizona con cocaína y heroína en su cuerpo y zapatos, respectivamente.

En un comunicado, la instancia estadunidense señaló que la mujer de 33 años de edad, residente de Tucson, Arizona, fue detectada cuando entró al vecino país a través de un carril peatonal.

Indicó que después de que un perro entrenado alertó de la presencia de drogas debajo de su ropa, los agentes encontraron más de un cuarto de libra (100 gramos) de cocaína, con valor de casi tres mil dólares, escondido en una cavidad corporal.

Unas horas más tarde, en el paso de peatones Morley, oficiales inspeccionaron a un joven de 18 años, vecino de Nogales, Arizona, y encontraron más de una libra de heroína (454 gramos), con valor de 20 mil 700 dólares, en forma de una plantilla dentro de sus zapatos.

Los agentes CBP incautaron los estupefacientes y enviaron a los sospechosos ante personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

También podría gustarte