Detienen a cuatro sujetos relacionados con homicidio en la capital

México, 29 Ago (Notimex).- Elementos de la Policía Preventiva detuvieron a cuatro sujetos relacionados con la muerte de una persona en la colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida, y el procurador general de Justicia capitalina, Rodolfo Ríos Garza, señalaron que dicha acción fue posible gracias al trabajo interinstitucional conjunto.

Los funcionarios explicaron que el pasado jueves a través del Sistema 066 se reportaron varias detonaciones de arma de fuego en la vía pública y una persona lesionada.

Policías preventivos que hacían patrullaje dinámico, acudieron a la calle Grabados, frente al número 65, casi esquina con Yeseros, en donde encontraron a un sujeto sobre la cinta asfáltica con heridas ocasionadas por disparo de arma de fuego.

La esposa de la víctima refirió en entrevista que los agresores, después de haber cometido el ilícito, huyeron del lugar a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Bora, color azul, con placas de circulación del Estado de México.

Con la información y en coordinación con el Centro de Control y Monitoreo de la Ciudad de México se llevó a cabo el seguimiento correspondiente a través de las cámaras de video vigilancia, con lo que se ubicó en tiempo real la circulación del vehículo por calles de las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Elementos de campo persiguieron el automóvil, que fue detenido sobre Eje 3 Oriente, Avenida Ingeniero Eduardo Molina, entre San Juan de Aragón y Buen Rostro, colonia DM Nacional, delegación Gustavo A. Madero, con cuatro sujetos a bordo, a quienes se les aseguraron tres armas de fuego, y fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3.

Ríos Garza indicó que una vez que la dependencia a su cargo tuvo conocimiento de los hechos ocurridos, se pudo establecer la identidad de los cuatro imputados; uno de ellos cuenta con antecedentes penales por homicidio culposo, fraude y violencia familiar.

Con la imputación directa realizada por testigos de los hechos y los datos de prueba debidamente integrados en la carpeta de investigación correspondiente, la procuraduría ejerció acción penal en contra de las personas mencionadas por su participación en la comisión del delito de homicidio calificado en pandilla.

El procurador capitalino detalló que los sujetos fueron puestos a disposición del Juez de Control en turno en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con el dictamen pericial, la víctima de 31 años de edad recibió ocho impactos de armas de fuego en la cabeza, tórax y abdomen, y en el lugar de los hechos se encontraron al menos 15 casquillos percutidos.

“El estudio de balística arrojó que las balas están relacionadas con las tres armas de fuego aseguradas a los imputados”, refirió Ríos Garza.

También podría gustarte