Detienen a cuatro sujetos por robo a cuentahabientes en Iztapalapa

México, 3 Sep (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron en Iztapalapa a cuatro hombres como presuntos responsables de robar con violencia a dos cuentahabientes.

La dependencia informó que policías preventivos fueron alertados por la frecuencia radial de la presencia de dos personas heridas en la calle de Cedros, colonia Solidaridad, por lo que acudieron a prestarles auxilio.

Al llegar al lugar de los hechos encontraron a bordo de un automóvil a un hombre, de 55 años, y a una mujer, de 61 años, con lesiones por arma de fuego en las extremidades inferiores, y pidieron apoyo de una ambulancia para su atención médica.

Los afectados refirieron que luego de retirar 30 mil pesos de una sucursal bancaria en Los Reyes La Paz, Estado de México, varios individuos en un vehículo Volkswagen Pointer los siguieron y les dispararon, hasta que ambos automotores chocaron.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, cuatro hombres bajaron del automóvil y con violencia les exigieron entregar el dinero, para depués huir a pie rumbo a la calzada Ignacio Zaragoza.

Testigos de los hechos indicaron a los policías preventivos que metros adelante los presuntos responsables abordaron un vehículo Mercedes Benz, color gris plata.

Minutos después los uniformados ubicaron la unidad en la calle Izúcar de Matamoros, colonia Santa Martha Sur, donde detuvieron a los cuatro sospechosos, a quienes les aseguraron una pistola tipo escuadra, calibre nueve milímetros, con 21 cartuchos útiles.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztapalapa 6, donde se determinará su situación jurídica.

También podría gustarte