Detienen a cuatro presuntos ladrones de hidrocarburo en Tlaxcala

Tlaxcala, 4 Ago (Notimex).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro personas que transportaban más de mil 400 litros de diesel, presuntamente extraído de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que se obtuvo “vinculación a proceso de cuatro personas por el delito de Transporte Ilícito de Hidrocarburo previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos”.

La dependencia federal explicó que “de acuerdo con los hechos, elementos de Policía Federal al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la Calle Tulio Hernández del municipio de Calpulalpan, localizaron una camioneta pick up azul”.

Esta unidad, con placas del estado de Puebla, y vidrios polarizados aparentemente estaba sobrecargada.

“Derivado de ello, le marcaron el alto, y localizaron tres contenedores, dos de ellos con mil 417 litros de Diésel, las cuatro personas no contaban con documentos que ampararan la legal posesión del hidrocarburo”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Tlaxcala dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

Más tarde se inició una carpeta de investigación y se solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El juez “calificó de legal la detención, se formuló la imputación y se vinculó a proceso en los términos solicitados y se obsequió como medida cautelar la presentación semanal en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial”, expuso.

Estas personas además están obligadas a “no salir del país, no acercarse a instalaciones de Pemex”, indicó la institución.

Asimismo, se pidió un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, refirió la PGR.

También podría gustarte