Detienen a conductor de vehículo con número de serie alterado

México, 28 Jun (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron al conductor de un vehículo con en el Número Único de Identificación de Automóviles (VIN), Vehicle Identification Number, por sus siglas en inglés) alterado, en la delegación Cuajimalpa.

El caso ocurrió cuando personal adscrito al Punto de Control de Protección ubicado sobre la prolongación Vasco de Quiroga a la altura del Centro Comercial Santa Fe, colonia Cuajimalpa de Morelos, detectó que el conductor de un Nissan, tipo Versa, placas MTY-3425 del Estado de México, hablaba por su celular mientras conducía.

Los uniformados le marcaron el alto y le hicieron ver que violó el Artículo 38, Fracción I del Reglamento de Tránsito, que advierte que no se debe manipular un teléfono celular o cualquier dispositivo de comunicación o de audio, mientras el vehículo esté en movimiento.

Al verificar el Número de Serie del auto se descubrió que éste presentaba irregularidades, por lo que se aseguró a quien dijo llamarse Cuauhtémoc S, de 60 años de edad.

El Número Único de Identificación del Vehículo (VIN) se puede encontrar en el documento de título, su registro y en la póliza de seguro.

Los policías le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigaciones para robo de Vehículos y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.