Detienen a conductor por el delito de tráfico de personas y cohecho

México, 15 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo Vinculación a Proceso en contra de un hombre como probable responsable de los delitos de tráfico de personas y cohecho.

La dependencia detalló en un comunicado que de acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, comisionados al Puesto de Control de Oyama, en Tamaulipas, le marcaron el alto al conductor de un tractocamión para realizar una revisión de rutina.

Ante esta situación, el conductor ignoró la instrucción y aceleró su marcha, iniciándose una persecución que terminó kilómetros adelante, a la altura del kilómetro 73, de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

Los efectivos militares revisaron la caja que remolcaba y localizaron a 104 personas originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, las cuales no presentaron los documentos que acreditaran su legal estancia en México.

Por dicha situación fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración para su pronta repatriación, en tanto que el imputado fue puesto a disposición del Representante Social de le Federación.

La dependencia federal detalló que después de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente, se turnó el caso a la autoridad competente, quien dictó la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

También podría gustarte