Detienen a cinco sujetos con armas y droga en Sinaloa

México, 12 Oct (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició en Sinaloa una carpeta de investigación contra cinco sujetos por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La dependencia informó que de acuerdo con las indagatorias estas personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las inmediaciones del poblado de Capirato, sindicatura de Mocorito.

En ese lugar los uniformados detectaron tres automóviles de los que descendieron ocho hombres armados, quienes intentaron darse a la fuga, pero finalmente cinco de ellos fueron detenidos.

En la acción se aseguraron dos vehículos, un arma tipo M16 A2 con su cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, cuatro chalecos tácticos, un arma de fuego tipo AR-15 y cinco pistolas tipo escuadra de diferentes calibres.

Además, un arma tipo AK-47 con mira telescópica con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros, un arma tipo escopeta, 37 cartuchos de diferentes calibres, cinco radios, una bolsa con 80 gramos de cocaína y 300 gramos de mariguana, ente otras cosas.

El Ministerio Publico de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación y en breve solicitará los dictámenes periciales correspondientes para, en caso de acreditarse los delitos, vincular a proceso a los imputados.

También podría gustarte