Detienen a cinco presuntos traficantes de indocumentados en Sonora

Hermosillo, 9 Ago (Notimex).- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvo a cinco personas por presunto tráfico de indocumentados, en un operativo carretero en las inmediaciones de la comisaría Miguel Alemán del municipio Hermosillo.

La corporación policiaca informó en un comunicado que los agentes de la PESP realizaban recorridos de vigilancia y detuvieron un vehículo sedán Mercedez Benz blanco, con placas del Estado de México, abordado por dos hombres y una mujer.

Mencionó que se solicitó a los tripulantes abrir la cajuela para revisión y se detectaron varios paquetes de pasaportes con nombres de personas originarias de países centroamericanos.

Los agentes policiacos preguntaron a quién pertenecían esos documentos y las tres personas no respondieron, toda vez que el vehículo en que viajaban fungía como guía de un autobús de pasajeros azul que minutos después fue detenido para revisión.

En el camión viajaban 71 personas que no pudieron acreditar su legal estadía en el país y fueron turnadas a la instancia correspondiente.

Los dos choferes del autobús, así como las tres personas que abordaban el automóvil sedán quedaron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad por la presunta comisión de tráfico de indocumentados.

Del total de indocumentados 56 son originarios de Guatemala, siete de El Salvador, cinco de Ecuador y dos de Honduras, mismos que se trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de esta capital para realizar los trámites necesarios.

También podría gustarte