Detienen a asaltante de usuarios de transporte público en Azcapotzalco

México, 1 Ago (Notimex).- Como parte del operativo “Pasajero Seguro”, policías capitalinos detuvieron a un hombre de 41 años de edad, quien asaltó un autobús de transporte público y el cual ya cuenta con cuatro ingresos a reclusorios por diferentes delitos.

Los hechos se suscitaron cuando dos personas reportaron un asalto a transporte público a los elementos, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, los cuales realizaban sus labores de vigilancia en la patrulla DF-924-P1, en la calle Antonio Valeriano, esquina con Yaquis, colonia La Raza, delegación Azcapotzalco.

De manera inmediata, los patrulleros detuvieron y abordaron el autobús y conforme al Protocolo Nacional de Primer Respondiente, detuvieron en flagrancia al presunto responsable por robo a mano armada.

En la revisión al asegurado, los policías le encontraron un cuchillo y pertenencias de los afectados, entre ellas una bolsa con dos celulares, dinero en efectivo y carteras.

El detenido fue informado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicar a algún familiar de su condición legal.

Inmediatamente después fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración y Justicia AZC-4, en donde determinarán su situación.

El operativo “Pasajero Seguro” implementado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina busca fortalecer la seguridad e inhibir el delito en el transporte público.