Detienen a Arne aus den Ruthen en delegación Venustiano Carranza

México, 1 Sep (Notimex).- Por presunta alteración del orden, el exdirector de administración de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, fue detenido por segunda ocasión en la demarcación Venustiano Carranza, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

El exfuncionario delegacional fue detenido la primera vez hace un par de semanas por policías capitalinos que lo llevaron al Juzgado Cívico aunque posteriormente fue liberado.

En esta ocasión Aus den Ruthen fue llevado al Juzgado Cívico 3, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier después de que un vecino lo reportara por supuestamente organizar un operativo ciudadano para retirar objetos abandonados en la vía pública.

De acuerdo con la autoridad capitalina, Aus den Ruthen fue detenido después de pelear con un vecino, quien reclamaba algunos enseres que fueron retirados afuera de su hogar.

“Estábamos recogiendo cachivaches en la calle y nos dijeron que los debíamos de traer a la delegación como hemos hecho en otras veces, pero en esta ocasión uno de los vecinos vino a denunciarnos de robo”, relató un miembro del equipo del también ex delegado.

De acuerdo con el artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica, se impondrá una multa de 21 a 30 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas a quien altere el orden público.

También podría gustarte