Detienen a 9 personas por desmanes contra representación de Oaxaca en

México, 20 Jun (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvo a nueve sujetos relacionados con actividades vandálicas en contra de la representación del estado de Oaxaca en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de aproximadamente 25 personas se reunieron en la calle Shakespeare número 68, colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, donde se ubican las oficinas de la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en la capital para provocar desmanes.

Los manifestantes buscaron enfrentamientos con los policías y los amenazaron con lanzarles piedras y objetos que llevaban en mochilas, lo que alertó a los uniformados, mismos que los alejaron del sitio.

De ese grupo fueron detenidas nueve personas en el cruce de la avenida Thiers y Circuito Interior Melchor Ocampo, colonia Anzures, por la portación de petardos, bombas molotov, piedras y pinturas en spray.

Los detenidos son Leonardo A., de 24 años de edad; Anscino V., de 25 años; Ángel Arturo P., de 25 años; María Fernanda H., de 27 años; Rafael C., de 34 años; Andrea S., de 20 años; Alberto N., de 24 años y Enrique Agustín S., de 25 años.

Todos los detenidos, junto con las pruebas, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-4, previa lectura de sus derechos y el Ministerio Público será el que determinará su situación legal.

Al resto de los manifestantes se les permitió seguir su marcha por Circuito Interior Melchor Ocampo, hacia el norte, acompañados por personal de la policía capitalina.

También podría gustarte