Detienen a 35 indocumentados en Coahuila

México, 26 May (Notimex).- La Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), auxilió a 35 indocumentados que no pudieron acreditar su estancia legal cuando viajaban en un autobús de pasajeros que se dirigía a Monterrey, Nuevo León.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los indocumentados provienen de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.

Explicó que los migrantes fueron detenidos cuando viajaban en un autobús que se dirigía a Monterrey, Nuevo León, para después trasladarse a Estados Unidos.

La unidad fue ubicada en el Camino Nacional número dos mil 285 en la ruta Saltillo-Torreón, municipio de Saltillo, Coahuila, cuando personal federal realizaba trabajos conjuntos de seguridad y vigilancia carretera.

Ahí le marcaron el alto al autobús por adherir en el parabrisas material que disminuye la visibilidad, situación que constituye una violación al Reglamento de Tránsito, Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al aproximarse a la unidad, los policías federales identificaron que 35 pasajeros no llevaban consigo documentos que acreditaran su ingreso legal al país.

Los ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

También podría gustarte