Detienen a 11 personas y aseguran ocho inmuebles en Tláhuac

México, 24 Ago (Notimex).- La Procuraduría capitalina detuvo a 11 personas, entre ellas un menor de edad, y aseguró ocho inmuebles ubicados en la delegación Tláhuac, en los cuales fueron hallados droga, armas, cartuchos, vehículos y otros objetos.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron al dar seguimiento al homicidio de un abogado ocurrido el 24 de febrero pasado en la esquina de las calles Combate de Celaya y Manuel Rincón, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa.

La orden de cateo número 126/2016 fue girada por el juez 58 penal del Reclusorio Oriente, luego de que se detectaron datos en un teléfono celular que los agresores abandonaron en el lugar de los hechos y a la información proporcionada por los concesionarios de telecomunicaciones.

Los domicilios cateados se ubican en las colonias Agrícola Metropolitana, La Nopalera, Miguel Hidalgo y San Miguel Zapotitlán, donde se decomisaron droga, dinero, cartuchos, vehículos, motocicletas, playeras con logotipos de la Policía Federal, teléfonos celulares y tarjetas bancarias, por lo que 11 personas fueron arrestadas.

La situación jurídica de los presuntos responsables se determinará en las próximas horas, ya que están acusados de los delitos contra la salud y posesión de armas y cartuchos, entre otros.

Por último, la Procuraduría capitalina recordó que de acuerdo con las investigaciones, en febrero pasado fue detenido en el lugar del homicidio un sujeto, quien actualmente enfrenta proceso penal.

También podría gustarte