Detiene policía a parientes de un autor de atentado en templo francés

París, 28 Jul (Notimex).- Agentes de la policía francesa detuvieron a tres familiares de Abdel Malik Petitjean, uno de los dos autores del ataque contra una iglesia del norte de Francia, informaron hoy fuentes oficiales.

Petitjean, de 19 años de edad, fue identificado como el segundo miembro del comando que el pasado martes atacó la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el noroeste del país, te, y mató al sacerdote de la parroquia, que fue degollado.

Las fuentes reportaron que los arrestos buscan “recoger elementos sobre el perfil del asesino”.

“Nada en este momento indica que los detenidos tengan algo que ver con el crimen” añadieron anónimamente las fuentes a medios locales.

Además de los tres detenidos en las últimas horas, un joven de 16 años de origen argelino continúa detenido por un vínculo familiar con el otro autor del ataque.

El segundo atacante, Abdel Malik Petitjean, fue identificado ayer, tenía 19 años y estaba fichado por “radicalización” por una oficina de lucha antiterrorista francesa.

Las autoridades tardaron en identificarle porque su rostro quedó desfigurado luego de recibir balazos en la cabeza por parte de agentes de un cuerpo de élite que le abatieron en el ataque a la iglesia.

El otro autor del ataque, Adel Kermiche, tenía también 19 años y se encontraba en situación de arresto domiciliario porque había intentado viajar a Siria en dos ocasiones para enrolarse en las filas del Estado Islámico (EI).

También podría gustarte