Detiene PGR a ingeniero de Tlaxcala por fraude fiscal de casi 10 mdp

Tlaxcala, 30 Jun (Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron a un ingeniero civil de Tlaxcala acusado de fraude fiscal por casi 10 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) se obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito “auto de formal prisión contra una persona por el Delito de Defraudación Fiscal”.

De acuerdo al expediente, el área de Administración Local de la Auditoría Fiscal de Tlaxcala, dependiente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), “detectó que el ahora imputado, de profesión Ingeniero Civil, no declaró el ejercicio fiscal 2010”.

Ante ello, personal del organismo fiscal “realizó una visita domiciliaria con el objetivo de comprobar el cumplimiento de las disposiciones fiscales a que estuvo afecto como sujeto directo del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)”.

El total arrojaba la cantidad de nueve millones 811 mil 142 pesos.

“Sin embargo; la persona hizo caso omiso a las notificaciones para realizar su declaración, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente”.

Así, se giró orden de aprehensión en contra del presunto responsable, “la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en –el municipio de- San Luis Teolocholco”.

El sujeto quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala donde llevará el proceso judicial en su contra, indicó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

También podría gustarte