Detiene Ejército y PEP líder vinculado grupo delictivo de Jalisco

Tijuana, 24 May (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó de la detención de Pedro Herrera Jelinek “El Peter”, identificado como líder en el estado de una célula de un grupo delictivo de Jalisco.

En un comunicado, la dependencia informó que en un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) se le detuvo junto a varios de sus colaboradores, todos involucrados con el crimen organizado.

Pedro Stanley Herrera Jelinek es señalado en varias investigaciones por casos de homicidio, narcotráfico y otros delitos derivados de la delincuencia organizada, manifestó la dependencia del estado.

Abundó que además se presume que el ahora detenido estuvo involucrado en el asesinato de quien fuera director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana, Arturo Hachadur Kaloyán.

La detención se efectuó la tarde del lunes en la Rampa Cañón Azteca de la colonia Artesanal, cuando se encontraba en una camioneta Jeep Grand Cherokee modelo 2000, junto a Pedro Herrera Estrada, de 40 años, originario de León, Guanajuato.

Agregó que al momento de ser detenidos los sujetos portaban un arma de fuego larga, un arma de fuego corta calibre .040, 900 gramos de “cristal”, así como 795 gramos de marihuana.

Indicó que a esta persona fue capturada tras ser sorprendida en acciones de compra y venta de droga con otro sujeto identificado como José Cruz Salgado Cruz, de 27 años.

Indicó que según informes de inteligencia, Pedro Stanley Herrera Jelinek inició su actividad cuando era un menor de edad, pues ya tenía antecedentes por robo de vehículo en la colonia Fausto González de la Delegación San Antonio de los Buenos en Tijuana.

Anotó que se presume que Pedro Stanley pudiera estar relacionado con homicidios recientes, ocurridos principalmente en diversas zonas de la delegación San Antonio de los Buenos de esta frontera.

También podría gustarte