Detenidos dos sujetos por robo de camioneta en Iztapalapa

México, 13 Sep (Notimex).- En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recuperaron una camioneta con reporte de robo y detuvieron a dos individuos sospechosos del delito, en la delegación Iztapalapa.

Despachadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente alertaron a los agentes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz que un vehículo Nissan X-Trail, blanco, se encontraba estacionado en Francisco Villa, colonia Santa María Aztahuacán.

La unidad fue robada en la calle Emilio Fuerte Gil, en la colonia Leyes de Reforma, a un hombre de 39 años de edad, quien fue amagado con una pistola por los presuntos responsables cuando llegaba a su domicilio.

Los policías preventivos llegaron de inmediato al lugar reportado, donde aseguraron a un hombre de 32 años y a un menor de edad, quien de acuerdo con el informe policial, tenía en su poder una pistola tipo escuadra calibre .25 con cinco cartuchos útiles.

Conforme al protocolo, se comunicó a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público 50.

También podría gustarte