Detenidos dos individuos por asalto a microbús en Iztacalco

México, 2 Ago (Notimex).- Policías capitalinos detuvieron a dos personas, ambas con antecedentes penales, por el asalto a pasajeros de un microbús en la colonia Tlazintla, delegación Iztacalco, en el marco del operativo “Pasajero Seguro”.

De acuerdo con víctimas, el microbús circulaba sobre el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso y el Eje 4 Oriente Plutarco Elías Calles cuando abordaron la unidad dos individuos, quienes les exigieron sus pertenencias y dinero.

Ante ello, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina establecieron un dispositivo en las inmediaciones del Metro Coyuya para detener a los sospechosos.

Se trata de un hombre de 42 años de edad, quien cuenta con ocho ingresos al reclusorio, uno por la muerte de un policía; y uno de 22 años, quien cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación.

A los probables responsables se les aseguró un arma de fuego, una cartera con dinero en efectivo y dosis de hierba seca, al parecer mariguana.

Conforme al protocolo del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se les informó de su derecho a guardar silencio y solicitar los servicios de un abogado, y después fueron trasladados al Ministerio Público en Iztacalco, en donde se definirá su situación jurídica.

También podría gustarte