Detenidos 4 sujetos que querían impedir aseguramiento de motociclistas

México, 7 Jul (Notimex).- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública local detuvieron a cuatro personas durante un enfrentamiento entre policías capitalinos y comerciantes de la Plaza de Santo Domingo, luego que estos últimos trataron de impedir el aseguramiento de dos motociclistas que circulaban sin casco.

Los hechos sucedieron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo, Colonia Centro, cuando en una acción preventiva solicitaron a dos motociclistas detener su marcha por circular sin casco.

Los tripulantes de las motonetas hicieron caso omiso de las indicaciones de personal de Tránsito, por lo que decidieron huir del lugar.

Ante la acción, un elemento de Tránsito se aferró a la motocicleta para impedir que el sujeto escapara, por lo que fue arrastrado algunos metros, en el hecho una mujer policía cayó y la llanta le pasó por el pie.

Al observar la acción, los compañeros de los tripulantes trataron sin éxito de impedir la acción policiaca, debido a que llegaron uniformados de la Policía Metropolitana, Sectorial y más efectivos de Tránsito para contener a los rijosos.

Durante los hechos se logró asegurar a cuatro sujetos, quienes empujaban a los elementos policiacos y trataron de evitar que los infractores fueran sancionados. Los asegurados dijeron ser comerciantes de la zona.

Conforme al protocolo se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar o persona cercana sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los cuatro implicados fueron presentados ante el Ministerio Público en Cuauhtémoc 4.

También podría gustarte