Detenido con droga recibe sentencia de cuatro años de prisión

México, 8 Sep (Notimex).- El juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio sentenció a cuatro años de prisión a un sujeto que fue detenido con más de nueve kilogramos de mariguana en Yucatán.

Esta persona es responsable del delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y también deberá pagar una multa de siete mil 304 pesos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El ahora sentenciado, de quien no se proporcionó su nombre, fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial en la colonia San Marcos Nocoh, en la ciudad de Mérida, al dar seguimiento a una denuncia ciudadana.

De acuerdo con las investigaciones al momento de su captura tenía en su poder una maleta que contenía nueve kilos 140 gramos de mariguana, por lo que fue puesto a disposición del fiscal federal.

Luego de hacer las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el imputado enfrentó procedimiento abreviado.

La PGR agregó que la sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el fiscal federal, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de Control.

También podría gustarte