Detectan cinco nuevos casos de virus del Zika en el sur de Florida

Miami, 23 Ago (Notimex).- El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy cinco nuevos casos de zika autóctono en el sur de Florida con lo que el número de casos no relacionados con viajes se eleva a 42.

En un comunicado, Scott dijo que los cuatro nuevos casos se registran en Wynwood y uno más en el condado Piniellas, en la costa oeste del estado.

Pese al caso del Condado Pinielas, el Departamento de Salud de Florida insiste en que “la transmisión activa sólo se está registrando en dos pequeÑas áreas de Wynnwood y Miami Beach” en el Condado Miami-Dade”.

Las autoridades de Miami están preocupadas por los efectos que pudiera tener una mayor expansión del virus, luego de que el lunes regresaron a nueve escuelas de las zonas afectadas unos siete mil 600 estudiantes para el nuevo ciclo escolar.

El Departamento de Salud de Florida distribuyó repelente contra mosquitos en las escuelas, mientras el distrito escolar público del condado Miami-Dade repartió ropa protectora para los estudiantes que lo necesitaban.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) han emitido una alerta de viajes sin precedentes en Estados Unidos para mujeres embarazadas para que no viajen a un cuadrante de South Beach y Wynwood, ambas zonas turísticas muy visitadas.

También podría gustarte