Detalles de la vista del primer ministro de China a Colombia, mayo de 2015

Detalles de la vista del primer ministro de China a Colombia, mayo de 2015

Colombia y China suscribieron una serie de convenios de cooperación en temas financieros, técnicos, educativos, culturales y de infraestructura, en el marco de la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, a este país.

El convenio de cooperación económica y técnica entre Colombia y China, que suscribieron los dos gobiernos, tiene tres canjes de notas, informó la oficina de prensa de la Casa de Nariño.

La primera nota entre los dos gobiernos es sobre la donación de materiales para el proyecto de casas lúdicas, una segunda para “la realización del seminario de construcción de capacidad de pequeñas y medianas empresas y seminario de construcción de infraestructura y viviendas”.

Una tercera sobre la donación de materiales de enseñanza de construcción de viviendas para el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Los dos gobiernos firmaron un memorando de Entendimiento entre el ministerio de Transporte de Colombia y el ministerio de Comercio de China sobre el fortalecimiento de la cooperación en construcción de infraestructura.

El tercero fue un memorando de entendimiento para el fortalecimiento de Cooperación en Inversiones entre los ministerios de Comercio, de Colombia y China.

El cuarto documento fue para mejorar “la Cooperación en Capacidad Industrial entre el ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China”.

Desarrollo conjunto de proyectos modelo en transporte e infraestructura, un Plan de Acción sobre el Mejoramiento del Nivel de la Cooperación Agrícola y el Fortalecimiento del Comercio, entre las dos naciones.

Un Programa Ejecutivo al Convenio de Cooperación Cultural y un plan de Trabajo Educativo, fueron otros de los memorando de entendimiento.

 

También podría gustarte