Detalles: Visita oficial de Dilma Roussef a México, 26 de mayo de 2015

El lunes la presidente de Brasil arribó a territorio mexicano; hoy el presidente Enrique Peña Nieto recibió a su homóloga, Dilma Rousseff. Esta tarde se lleva a cabo una ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional.

En el evento oficial se escucharon los Himnos nacionales de ambos naciones y durante la recepción protocolaria fueron presentadas las comitivas que acompañan a ambos mandatarios, quienes enseguida pasaron revista a la guardia de honor

Alrededor de las 14:00 horas, los presidentes de México y Brasil darán un mensaje a los medios de comunicación y habrá firma de diversos documentos, entre otras actividades.

En este encuentro participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y de Economía, Ildefonso Guajardo; la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, y el coordinador de asesores de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

Por la República Federativa de Brasil estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira; el ministro de Estado del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro Neto, y el ministro jefe de la Secretaría de Acción Civil de la Presidencia de la República, Eliseu Padilha.

En su despacho, el presidente Peña Nieto y la mandataria brasileña intercambiaron condecoraciones y obsequios para después encabezar una segunda reunión ampliada.

Más tarde, Peña Nieto y Rousseff firmarán diversos convenios y memorándums de entendimiento sobre varios temas, para después ofrecer un mensaje a medios de comunicación.

 

También podría gustarte