Detalles de la marcha de maestros en Chile, hoy 17 de junio de 2015

Detalles de la marcha de maestros en Chile, hoy 17 de junio de 2015

Decenas de miles de profesores de escuelas públicas, en huelga hace 17 días, apoyados por estudiantes, marcharon el miércoles en rechazo al proyecto de ley que regirá sus carreras y para presionar por menos evaluaciones, mejores sueldos y más horas para preparar las clases.

Miles de maestros viajaron en buses desde el interior del país para concentrarse en la capital, donde según los dirigentes del magisterio se reunieron unos 100 mil profesores públicos. De momento no hay cifras de la policía.

La caminata se desarrolló pacíficamente y se observó un ataúd negro portado por varios maestros en señal de entierro del proyecto oficial del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que no satisface a maestros ni alumnos.

Esta es la segunda marcha de los maestros en una semana y con su medida de fuerza lograron que el gobierno paralizara la discusión del proyecto en la comisión de educación de la Cámara Baja e instalara una mesa de negociaciones en la que participan dirigentes docentes, diputados y representantes del Ministerio de Educación, incluido el titular de la cartera.

La paralización afecta a poco más de 2 mil colegios públicos y a 1,3 millones de alumnos, que están entre los más vulnerables de la sociedad.

 

 

También podría gustarte