Destruyen más de tres mil armas decomisadas en Jalisco

Guadalajara, 18 Ago (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de la República destruyó armamento decomisado en Jalisco en lo que va de 2016 por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la V Región Militar y las XV y XLI Zonas Militares.

Durante el acto, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, dijo que se destruyó un total de tres mil 384 armas de distintos tipos.

Precisó que la XV Zona Militar, con sede en Zapopan, ha decomisado 937 armas largas y dos mil 158 cortas, un total de tres mil 95 piezas.

Agregó que la XLI Zona Militar, con sede en Puerto Vallarta, ha decomisado 132 armas largas y 157 cortas, para un total de 289 artefactos.

Precisó que personal de la XV Zona Militar, con sede en Zapopan, ha decomisado 937 armas largas y dos mil 158 cortas; con un total de tres mil 95; en tanto que la XLI Zona Militar, con sede en Puerto Vallarta, ha decomisado 132 largas y 157 cortas, para un total de 289 unidades.

Lo anterior es con el fin de contribuir al cumplimiento de la meta “Un México en paz” del gobierno de la República; se reconoció el esfuerzo de unidad y coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la tranquilidad y paz social.

También podría gustarte