Destruyen en Reynosa poco más de tres toneladas de mariguana

Reynosa, Tamps., 30 Sep (Notimex).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró hoy en esta ciudad fronteriza poco más de tres toneladas de mariguana.

La dependencia federal, cuya sede se ubica en esta ciudad, llevó a cabo esta mañana la destrucción de un total de tres toneladas 495 kilos 686 gramos de mariguana, un kilo 284 gramos de cocaína y dos kilos 423 gramos de metanfetamina.

La destrucción se realizó en el campo de tiro “Maximiliano Rodríguez”, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), llevó a cabo las diligencias ministeriales que dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales.

La droga asegurada y posteriormente quemada fue parte de los decomisos en los municipios de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán durante el último mes.

Cabe destacar que durante el año pasado, fueron incineradas poco más de 130 toneladas de mariguana en esta ciudad fronteriza.

La delegación estatal de la PGR reiteró su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico:denunciapgr@pgr.gob.mx.

También podría gustarte