Destruyen armamento decomisado a delincuentes en Guanajuato

Guanajuato, 29 Ago (Notimex).- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó mil 745 armas de fuego, decomisadas en distintas acciones de combate a la delincuencia en la entidad.

Se trata de armas que van desde las hechizas hasta las sofisticadas, aseguradas a grupos criminales que fueron desarticulados o desmantelados en Guanajuato por medio de acciones conjuntas por autoridades federales, estatales y municipales.

“La destrucción de armamento simboliza la voluntad firme del Estado Mexicano para reducir la violencia y colaborar para que cada mujer y cada hombre, cada niño y cada joven o adulto, puedan vivir con tranquilidad y en paz”, dijo el alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo.

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez exhortó a la ciudadanía a combatir juntos a la delincuencia a través de la prevención, participación social y la denuncia, a recuperar espacios públicos y al fomento de los valores dentro del hogar.

El Comandante de la XII Región Militar, Pedro Felipe Gurrola, señaló que esta acción se suma a los esfuerzos que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Indicó que la destrucción tiene como fundamento legal el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que dice que las armas decomisadas a quienes no acrediten su posesión o portación, por mandato judicial, serán destruidas.

Esta destrucción, agregó, no solo es un acto de inhabilitación, fundición o desarticulación, sino de un esfuerzo coordinado de las autoridades responsables y en apoyo de la seguridad pública, para evitar que lastimen a los buenos ciudadanos.

El mando militar destacó el alto nivel de entendimiento y cooperación alcanzados por las autoridades federales así como estatales para reducir la violencia, sin vulnerar los derechos humanos.

También podría gustarte