Destinos turísticos de Guerrero celebran año nuevo con pirotecnia

Acapulco, 1 Ene (Notimex).-En playas y plazas de siete municipios de Guerrero, turistas y residentes recibieron el Año Nuevo con una gala de pirotecnia y bailes amenizados por grupos musicales.

Más de 130 mil lanzamientos de pirotecnia se efectuaron durante los primeros minutos del 2017 en Acapulco, en la playa La Saladita de Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, playa Troncones en La Unión, playa Las Peñitas en Marquelía, playa Ventura en Copala y Chilpancingo.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que en Acapulco el turista y los lugareños se divirtieron con la gala de pirotecnia, también bailaron con música viva de ocho grupos musicales en las playas como el Asta bandera, Caleta y Tamarindo entre otros.

También amenizaron grupos musicales en Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo y en las playas de la Costa Chica y Costa Grande.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que en Acapulco se registraron 110 mil disparos en 16 puntos, y 10 plataformas colocadas en la bahía de Acapulco.

Además de que hoteles y restaurantes también tuvieron su manera particular de disparar cohetones.

“Tenemos nueve hoteles y establecimientos que se adhirieron a la gala de pirotecnia 2016 con el permiso y reúnen las condiciones necesarias de seguridad para poder realizar este tipo de detonaciones”, precisó.

Playas como Bonfil, Pie de la Cuesta, Caleta-Caletilla, Puerto Marqués y la bahía de Acapulco se engalanaron con el espectáculo de pirotecnia, donde las familias acapulqueñas y turistas abarrotaron los diferentes balnearios.

Los restaurantes de Acapulco también lucieron llenos, pues ofrecieron paquetes de cenas desde los mil a 2 mil 500 pesos con gala de pirotecnia y música amenizada por grupos locales.

En las playas de la bahía de Acapulco, familias acapulqueñas y turistas rentaron mesas y sillas para colocarlas sobre la franja de arena, con el fin de cenar y disfrutar de la gala de pirotecnia 2016.

También podría gustarte