Destinos de Guerrero recibieron 100 mil turistas en Fiestas Patrias

Acapulco, 18 Sep (Notimex).- Durante el fin de semana largo con motivo del Grito de la Independencia, la Secretaría de Turismo en Guerrero informó que los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol registraron una captación de más de 100 mil turistas.

El titular de la dependencia estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que del 16 al 18 de septiembre, en los destinos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco se captaron en conjunto una derrama económica de 252 millones de pesos y una ocupación hotelera general promedio del 83.4 por ciento.

Detalló a través de un comunicado oficial, que Acapulco recibió un poco más de 64 mil turistas, que generaron una ocupación hotelera promedio del 84.7 por ciento e ingresos de alrededor de 165 millones de pesos.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo recibió más de 30 mil turistas, que permitieron con ello una ocupación promedio en establecimientos de hospedaje del 80.1 por ciento y una derrama económica por encima de los 75 millones de pesos.

El funcionario estatal dijo que la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, recibió más de seis mil turistas, que generaron una ocupación en cuartos hoteleros promedio del 82.3 por ciento e ingresos por arriba de los 11 millones de pesos.

NTX/ACS/HAR/TURISMO15

También podría gustarte