Destinan 676 mil libros de texto gratuitos para Ensenada, BC

Ensenada, 18 Jul (Notimex).- El Sistema Educativo Estatal (SEE) terminó la entrega de los acervos a supervisores e inspectores, con la finalidad de que todos los alumnos al regreso del próximo ciclo escolar 2016-2017, cuenten con sus libros de texto.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, informó que la entrega se concretó para que todas las supervisiones e inspecciones escolares de preescolar, primaria y secundaria contaran con los libros de texto gratuitos y sean entregados en tiempo y forma a los alumnos.

En lo que se refiere a este municipio, señaló Lozano López que se distribuyeron 676 mil 718 libros contando la zona de San Quintín e Isla de Cedros.

La delegada indicó que en este proceso, para la impresión, producción y distribución, las autoridades destinaron 77 millones de pesos a efecto de que todos los niños de educación básica en la entidad contaran con sus libros de texto completamente gratuitos.

En Ensenada, los libros corresponden 17 mil 850 para el nivel de preescolar; 448 mil 700 para el nivel primaria; 149 mil 306 ejemplares para secundaria más 49 mil 772 para telesecundaria y 11 mil 090 para educación indígena.

También se distribuirá material bibliográfico en macrotipo y sistema Braile para alumnos de educación especial con debilidad visual o ceguera y un acervo adicional para las bibliotecas de preescolares, primarias y secundarias de tiempo completo.

En cuanto al catálogo de libros período 2016-2017 para docentes, informó que es el mismo del ciclo escolar 2015-2016, por lo cual los profesores no recibirán ejemplares nuevos y deberán reutilizar el material del presente ciclo escolar, que se encuentra vigente.

También podría gustarte