Destina Universidad de Guerrero más de 32 mdp a seguridad

Acapulco, 8 Jun (Notimex).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) invierte más de 32 millones de pesos por año, para la contratación de seguridad privada en la vigilancia de sus planteles educativos, informó el rector Javier Saldaña Almazán.

En entrevista, señaló que propondrá al Consejo Universitario la suspensión de la quema de libros debido a que cuando los jóvenes están alcoholizados se registran incidentes violentos, y el año pasado cinco de ellos perdieron la vida en esos festejos.

Informó que tres empresas privadas de seguridad fueron contratadas, para que más de 800 elementos brinden vigilancia en los centros universitarios que están en el estado.

Dijo que los más de 20 centros educativos, que conforman la Universidad Autónoma de Guerrero, tienen vigilancia por parte de elementos de seguridad privada, y también del Ejército, Policía Estatal y Federal.

“Es algo que nos viene a cambiar la estrategia porque debemos tener seguridad para los estudiantes, antes estaban los halcones afuera de las escuelas y entraban pero ahora con la seguridad ha disminuido”, señaló.

Saldaña Almazán, comentó que se ha establecido un protocolo interno de seguridad para los estudiantes.

Señaló que con la vigilancia del Ejército y policías Federal y Estatal afuera de los planteles, han disminuido en Acapulco, Chilpancingo y Tierra Caliente los asaltos y secuestros.

En otro tema, dijo que va a proponer al Consejo Universitario que se cancele “la quema de Libros”, porque cuando salen alcoholizados se presentan incidentes de violencia donde han muerto jóvenes.

Dijo que no se puede seguir fomentando estas festividades y mejor propuso un desayuno o eventos artísticas.

“No podemos seguir fomentando esto, porque rendirle culto al alcohol, no le veo necesario mejor hacer desayunos, contar historias, metas, algo que le vaya bien a los alumnos”, refirió.

Saldaña Almazán, también declaró sobre el presupuesto que este año es de mil 700 millones de pesos y se ubica por debajo de la media nacional, “es la universidad que menos recibe de inversión por alumnos a nivel nacional”

Agregó que la Universidad Autónoma de Guerrero está ubicada dentro de las 20 mejores instituciones del país y para evitar un recorte, tendrá una reunión el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray Caso para que no afecte a la institución.

NTX/ACS/HAR/GVG/EDU16

También podría gustarte