Destacan vinculación empresa-trabajador en brigadas en Nuevo León

Monterrey, 7 Oct (Notimex).- Con la creación de las brigadas “Empleo en tu volonia”, el municipio de Guadalupe ha logrado, en lo que va de este año, la vinculación de mil 400 empresas que mantienen una oferta laboral de 30 mil plazas.

El coordinador de la Agencia del Empleo de la población conurbada, Jorge Rivadeneyra, informó que la brigada se instaló en la volonia Tres Caminos, en donde 13 empresas que se ubican en la zona, ofertaron un millar de vacantes.

Refirió que los puestos de trabajo ofrecidos en dicha zona marginada fueron entre operarios, técnicos, personal de almacén, cajeros en empresas de alimentos, elementos de seguridad y capturistas, entre otros puestos disponibles.

“Tenemos vinculadas a mil 400 empresas, que suman aproximadamente más de 30 mil vacantes en lo que va del año y se han ido sumando, todos los días se actualizan esa base, las empresas nos envían esa retroalimentación para ir midiendo los niveles de colocación”, expresó.

Además, dijo, se cuenta con 19 cursos o talleres de capacitación que se ofrecen para hombres y mujeres con la necesidad de trabajar en horarios accesibles o desde la comodidad del hogar, entre los que se encuentran: carpintería, corte y confección, repostería, uñas y computación.

“Procuramos en estas brigadas llevar diversidad de vacantes para todos los buscadores, y para quienes no puedan cubrir el horario de una jornada laboral, compañeros de la Escuela de Artes y Oficios nos acompañan para brindarles esa alternativa, esa opción de capacitarlos y generar un ingreso adicional para su hogar”, añadió.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, los buscadores de empleo pueden acceder a una plaza laboral desde los 17 años y hasta los 60 años, así como personas con alguna discapacidad.

También podría gustarte