Destacan resultados positivos del programa “Salvemos Vidas”

México, 18 Ago (Notimex).- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, destacó que el programa “Salvemos Vidas”, ya dio sus primeros resultados, al detectar a tiempo a un joven que pretendió arrojarse a las vías en la estación Portales.

En entrevista, el funcionario señaló que a través de las cámaras de vigilancia se detectó a la persona e implementó el protocolo especial establecido en ese programa, diseñado para reducir el índice de suicidios en instalaciones del Metro.

“Ya comenzó a dar resultados, luego que ayer se evitó que una persona se arrojara al paso del tren en la estación Portales de la Línea Dos; a través de las cámaras de seguridad se detectó a un joven de 26 años de edad, quien dijo llamarse Omar N”.

Gaviño Ambriz explicó que “fue detectado a la orilla del andén, en dirección Cuatro Caminos con actitud sospechosa y nerviosísimo, siguiendo los protocolos se pidió presencia de elementos de seguridad”.

Refirió que el policía encargado de la estación acudió hasta donde se encontraba el joven y diálogo con él, para después trasladarlo al cubículo de la jefatura de la estación, en tanto se solicitaba la presencia de representantes de Protección Civil y del Jurídico.

El funcionario del Metro añadió que en la jefatura de estación el joven Omar N recibió atención para tranquilizarlo y que recuperara su estabilidad emocional, para después trasladarlo a las instituciones de apoyo con las que el STC tiene convenios.

También podría gustarte