Destacan relevancia de agricultores de Sinaloa

Culiacán, 24 Jun (Notimex).- El sector agrícola de Sinaloa se consolidó como una de las palancas de desarrollo de la entidad, que ha sabido sortear la volatilidad de los precios en los mercados nacionales e internacionales, expresó el gobernador Mario López Valdez.

En el Día del Agricultor, como invitado a esta celebración, señaló que los agricultores además han sabido sortear las inclemencias del tiempo y sobreponerse a todo tipo de adversidades.

Destacó que los agricultores de la entidad juegan un papel preponderante en aras de lograr la soberanía alimentaria del país.

Acompañado del presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Sergio Esquer Peiro, resaltó que con sólo tres por ciento del territorio los agricultores sinaloenses producen el 30 por ciento de los alimentos que se consumen en México.

“En Sinaloa tenemos a los mejores agricultores del mundo, también tenemos las mejores tierras y la mejor infraestructura, existen 12 presas con sistemas de riego”, anotó.

Admitió que “tenemos fenómenos que nos atacan, de la naturaleza, de competencia de mercado y de plagas, pero nuestros agricultores no se rajan”.

Señaló que la gente del campo sinaloense “siempre están ahí y su tarea es muy noble, pues garantizan la seguridad alimentaria. Llevan una responsabilidad grande sobre sus espaldas”.

También podría gustarte