Destacan participación de mujeres sonorenses en emprendedurismo

San Luis Río Colorado, Son., 14 Sep (Notimex).- Programas de los tres órdenes de gobierno, auspiciados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), registran una especial participación por parte de mujeres en la frontera de Sonora, indicaron los municipios.

La directora de Desarrollo Social municipal, Artemiza Ruiz Luna, resaltó el entusiasmo de jóvenes y adultos que incursionan en la creación o fortalecimientos de sus propias empresas, al aspirar a una mejor calidad de vida.

Con respaldo de programas crediticios a fondo perdido, otorgados a través del Inadem, también se realizan talleres para el fortalecimiento del autoempleo, con la participación especial de mujeres en computación, repostería, manualidades y corte de cabello.

En Nogales, se realizó la Primera Conferencia Internacional para Mujeres Emprendedoras, mediante la coordinación de instancias de los tres niveles gubernamentales y del Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora.

En el Centro de Vinculación del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), se instalaron módulos en los que 20 mujeres ofertaron sus actividades, negocios o productos que realizan en la región.

Igualmente fueron impartidas conferencias por personal capacitado de la Cámara de Comercio de Tucson, Arizona, con la finalidad de generar mayor emprendimiento empresarial entre las integrantes del sector femenil fronterizo.

En la frontera de Agua Prieta, el ayuntamiento informó que cuenta con el programa Apoyo a Emprendedores, mediante el cual se han generado apoyos a propietarios de establecimientos, entre los que destacan las mujeres.

Comentó que funcionarios municipales de Desarrollo Económico gestionan los apoyos dirigidos principalmente para pequeños comerciantes, como la ferretera Cecilia Montijo, ante las otras instancias de gobierno.

También podría gustarte