Destacan mexiquenses en Juegos Nacionales sobre Silla de Rueda

Zinacantepec, Méx., 24 Jun (Notimex).- Atletas del Estado de México tuvieron una destacada participación en la versión XLII de los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas 2016, que se desarrolló en este municipio, al obtener 50 medallas de oro, 31 de plata y 22 de bronce.

A la justa acudieron 800 competidores de 28 entidades del país que en cinco días dieron cuenta de su nivel para adjudicarse las preseas, además asistieron deportistas mexiquenses que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en septiembre venidero.

Los deportistas compitieron en las disciplinas de natación, basquetbol, tiro con arco, powerlifting, atletismo, baile deportivo, tenis de mesa, de cancha y paraciclismo.

A estos juegos asistieron 11 de los 14 atletas con discapacidad del Estado de México que integran la delegación nacional a Río 2016 como Edgar Cesáreo Navarro, Gloria Zarza, Eduardo Esteban Flores, Pedro Gandarilla y Hugo Pineda, como parte de la preparación final a la justa paralímpica.

La experimentada Patricia Bárcenas, especialista en powerlifting, una de las ganadoras de la justa, externó su beneplácito por tener este tipo de eventos donde los atletas con alguna discapacidad puedan demostrar su trabajo final en cada uno de sus deportes.

“Todos estamos expuestos a padecer una discapacidad, a mí me pasó a los pocos meses de nacer, por secuelas de polio tengo afección en mis piernas, pero eso no me ha impedido triunfar en la vida”, señaló la seleccionada a Río 2016.

También podría gustarte