Destacan llegada de nuevos consorcios internacionales a Reynosa

Reynosa, Tamps. 31 Ago (Notimex).- La llegada de nuevos consorcios internacionales de Estados Unidos, Italia, India y China generará en conjunto más de cuatro mil empleos en su primera etapa de operaciones en esta ciudad fronteriza.

El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Reynosa, Vicente Valdés Gutiérrez, refirió que empresarios de cuatro países llevan a cabo el proceso de instalación en los parques industriales.

Precisó que entre los consorcios que empezarán a operar en corto plazo se encuentran dos empresas dedicadas al ramo automotriz, entre ellas una de capital estadounidense y otra más italiana.

Explicó que la empresa norteamericana se ubicará en el Parque Villa Florida y prevé iniciar con mil 500 vacantes laborales a principios de 2017, cifra que espera aumentar a dos mil 500 en su tercera etapa de crecimiento a finales del próximo año.

Valdés Gutiérrez indicó que el consorcio italiano construirá su nave en el Parque Industrial Reynosa, en donde ofertará 800 nuevo empleos.

El funcionario municipal señaló que las otras empresas, estadounidense, hindú y china, están definiendo el parque donde construirán sus naves industriales, pues se tratan de empresas que generarán en su primera etapa unos 500 empleos cada una.

Precisó que la ubicación geográfica de esta ciudad, su infraestructura, la mano de obra calificada y la cercanía con cinco cruces internacionales propician el interés de inversionistas internacionales por establecerse en Reynosa.

“Reynosa reúne los requisitos para el comercio internacional, dado la cercanía con Estados Unidos”, dijo.

Finalmente señaló que de acuerdo a estadísticas proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se desprende que durante el primer semestre de 2016, se han generado al menos unos nueve mil empleos, cifra que estiman pueda llegar a 15 mil en diciembre próximo.

También podría gustarte