Destaca Tamaulipas obras para prevención de desastres por inundaciones

Ciudad Victoria, 13 Jun (Notimex).- El gobierno del estado, en coordinación con la federación, llevan a cabo diversos proyectos y obras con el fin de mitigar o resolver los efectos causados por inundaciones producidas en eventos hidrometeorológicos extremos.

El director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Jaime Felipe Cano Pérez, destacó que, “se están atendiendo los drenajes pluviales en Altamira, Madero y Tampico en donde se han invertido en los últimos cinco años poco más de 561 millones de pesos”.

Añadió que además se concluyó la primera etapa del Túnel de la calle Martock y sus obras periféricas, con éstas edificaciones se benefician los habitantes de ésos sectores y en general los que circulan diariamente.

“También se han concluido los trabajos del Túnel de la Calle Ejército Mexicano y sus periféricas, el saneamiento y desazolve de la Laguna Nuevo Amanecer, el dren pluvial de la divisoria Tampico-Altamira, el pluvial en los sectores de las colonias Guadalupe Mainero y colonia Morelos”, dijo.

El funcionario estatal expuso que además en la capital del estado se realizaron las obras de captación para encauzar escurrimientos, y se tienen en proceso estudios y proyectos ejecutivos para desarrollar los sistemas integrales del drenaje pluvial del Norponiente y Sur.

Dijo que además se encuentran en proceso de ejecución los proyectos integrales Pluviales para Reynosa y Matamoros.

“Con todas estas acciones se avanza en las tareas de prevención de desastres naturales por la presencia de lluvias atípicas en el estado, para proteger a la población más vulnerable, y la economía de las familias”, puntualizó.