Destaca Pizzi triunfo de Chile en Copa América Centenario

Nueva York, 26 Jun (Notimex).- El entrenador de la selección de futbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, destacó el triunfo de su equipo en la final de la Copa América ante Argentina, considerada como una de las mejores escuadras de la historia.

En una conferencia de prensa, Pizzi resaltó la entrega de sus jugadores, que lograron ganar a Argentina cuatro goles contra dos en definiciones de tiros penales, en una final que repitió a los mismos equipos de la pasada Copa América.

Además del reconocimiento a sus jugadores por su desempeño, Pizzi subrayó que el triunfo chileno resaltaba aún más notable debido a que Argentina puede ser uno de los mejores equipos de futbol en la historia, y Lionel Messi el mejor jugador.

“Los número de Messi son inigualables, y creo que van a ser inigualables de por vida porque me parece imposible que un futbolista vuelva a conseguir lo que él ha logrado”, apuntó.

Respecto del triunfo de su selección, alcanzada igual que en la Copa América pasada, mediante la definición den tiros penales, Pizzi subrayó su agradecimiento a sus jugadores, que completaron un torneo admirable,

“Nosotros conseguimos llegar con un grupo de jugadores que lograron un triunfo para destacarlo. Y es para admirarlos. Ojalá que les permitan seguir creciendo como selección”, afirmó Pizzi.

Por su parte, Gerardo Martino, entrenador de la selección Argentina, consideró que su equipo debió haber ganado la final porque fue mejor en la cancha, en cada uno de las etapas del partido, salvo en los tiros penales.

“Lo que cuenta al final es el resultado y el resultado final es que Chile ganó por penales, y no hay demasiado análisis qué hacer del partido. La ilusión de ganar era muy grande y nos vamos con las manos vacías”, lamentó Martino.