Destaca Meade resultados durante su primer año de gestión

Por Romero Valentín Arellanes. Enviado

Acapulco, 26 Ago (Notimex).- A un año de asumir el cargo como secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que se ha logrado una mejor coordinación con los gobiernos estatales y municipales y mejores herramientas para medir los resultados.

Este 26 de agosto, Meade Kuribreña cumple un año al frente de la secretaría y en el marco del Encuentro Nacional Poder Joven 2016, que se realiza en Acapulco, Guerrero, fue cuestionado sobre los resultados de su administración.

“Hemos tomado muy en serio lo que nos han dicho las mediciones que tenemos que transformar, y con base en eso hemos diseñado, con cargo a las instrucciones que nos dio el presidente, una política pública que busca hacer de la inclusión un elemento central en nuestra estrategia”.

Sostuvo que se ha potenciado la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para que sea un eje que permita articular la inclusión a la que “sumamos, a todas las entidades federativas, a las que se sumaron muchos de los municipios, que ha entusiasmado al sector privado y sociedad civil y que hoy nos tiene a todos trabajando con la misma métrica, con la misma dirección y con la misma orientación”.

Asimismo consideró que el mejor blindaje para una política pública son los resultados por lo que se han creado mecanismos de evaluación que acrediten que las acciones gubernamentales han sido útiles en ampliar el entorno de oportunidades que tienen los mexicanos.

“Lo que estamos ciertos que hemos hecho más allá de cualquier medición, y más allá de cualquier evaluación, es una política pública que el día de hoy nos está permitiendo que sean más los niños y las niñas que asistan a preescolar.

“Que sean más los adultos mayores que certifiquen sus haberes y que, con cargo a ello, tengan nuevas oportunidades de educación y de empleo; que sean más las carencias que se abatan”, resaltó.

También podría gustarte