Destaca funcionario estadunidense importancia de relación con México

México, 4 Ago (Notimex).- El subsecretario de Estado Adjunto para México y del Hemisferio Occidental para Política Económica y Cumbres de Estados Unidos, John Creamer, visitó México para destacar la importancia de la relación bilateral y promover áreas de cooperación.

“Nuestra relación con México es una de las más importantes relaciones bilaterales. México es nuestro vecino, nuestro amigo, nuestro socio y nuestra familia”, refirió el funcionario estadunidense.

Durante la visita que realizó del 2 al 4 de agosto, Creamer se reunió con funcionarios de alto nivel, representantes de la iniciativa privada, de la academia, y del poder legislativo, entre otros, para dialogar sobre cooperación en temas como derechos humanos, seguridad y desarrollo económico.

Asimismo, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Energía (Sener), la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Estoy complacido de haberme reunido con funcionarios, líderes de la sociedad civil, activistas y empresarios para continuar avanzando los tantos temas de importancia vital para ambos, incluyendo las oportunidades económicas, la seguridad, la migración, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción. Tenemos mucho por compartir y los mecanismos correctos para hacerlo”, agregó.

Nombrado al cargo en marzo, éste es el primer viaje del subsecretario Creamer a México en su actual puesto, refirió la embajada estadunidense en un comunicado.

También podría gustarte