Destaca director del Tecnológico de México vinculación con empresarios

México, 3 Jun (Notimex).- La vinculación del Tecnológico Nacional de México (TecNM) con el sector empresarial es sólida y productiva, basada en la confianza mutua para fomentar un país más competitivo, afirmó su director general, Manuel Quintero Quintero.

Al reunirse en Saltillo, Coahuila, con empresarios asociados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), los invitó a seguir consolidando esta vinculación.

Dijo que lo anterior es con el objetivo de formar ingenieros con alto nivel de competencias, que se incorporen rápidamente al mercado de trabajo.

El titular del TecNM también informó de los avances en la creación este año del Centro de Vinculación para la Innovación y el Desarrollo Empresarial (CEVIDE) en Saltillo, y resaltó que será un espacio para que las empresas realicen investigación e innovación con apoyo de investigadores y estudiantes.

“Vamos a crear ocho Centros Regionales de Vinculación alineados a los sectores estratégicos, como el automotriz, aeronáutico, energético y agroindustrial; además de nanotecnología y nuevos materiales, tecnologías de la información y medio ambiente.

“Ello, con la participación y apoyo de inversión de las empresas que nos entregaron su voto de confianza”, enfatizó en un comunicado.

Remarcó que “con estos proyectos con la industria se consolidará la vinculación con el sector empresarial y atendemos la instrucción del maestro Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, para estrechar la relación institucional con las empresas”.

Quintero Quintero señaló que los CEVIDE proporcionarán servicios tecnológicos y de capacitación especializada para potenciar la productividad y competitividad de la industria, al ofrecer espacios para proyectos productivos con la asesoría de los Institutos Tecnológicos.