Destaca director del IMSS ante diputados avances pro derechohabientes

México, 26 May (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, comentó que a 100 días de su gestión, se ha concentrado en el cumplimiento de la instrucción presidencial sobre tres pilares fundamentales.

Dichos pilares son el fortalecimiento de las finanzas del organismo, la simplificación en trámites, tanto de patrones como de derechohabientes, así como mejorar la calidad y la calidez de los servicios, explicó al reunirse con integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

El funcionario federal dio a conocer que con el programa “IMSS digital” se han generado ahorros importantes de recursos en trámites y consultas en beneficio de los derechohabientes.

Destacó en un comunicado que la presente legislatura tendrá la oportunidad de ser histórica en caso de aprobar varias iniciativas que se preparan para favorecer a la institución.

A su vez, el presidente de esa instancia legislativa, Jorge Dávila Flores, señaló que durante el encuentro se intercambiaron puntos de vista con el director del IMSS acerca de la situación actual del Instituto y las perspectivas para mejorar su operación.

Mencionó que conocer la situación del organismo dará a los diputados elementos “al estar evaluando y discutiendo el presupuesto, porque debemos en todo momento ser justos con el Instituto y otorgarle los mayores recursos para que pueda dar cumplimiento cabal a las múltiples demandas de la ciudadanía”.

Es preciso considerar que “el IMSS es la institución más importante de servicios médicos y seguridad social, emanada de la Revolución Mexicana, no solo de nuestro país, sino de América Latina y no hay otra que pueda satisfacer con tal magnitud los requerimientos de los habitantes”, enfatizó el legislador.

“El Instituto con esa organización tripartita de los trabajadores, los empresarios y el gobierno, ha sido exitoso y mantiene el rumbo y el crecimiento, para beneficio de todos los mexicanos”, aseveró el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Finalmente, los diputados coincidieron en la necesidad de emprender campañas educativas e informativas para difundir entre la población hábitos alimenticios adecuados, con el propósito de disminuir los altos índices de obesidad, así como hacer énfasis en la prevención de enfermedades, más que en sus costosos tratamientos.

También podría gustarte