Destaca candidata a gubernatura de Sinaloa educación y salud

Culiacán, 29 May (Notimex).- Educación y salud son los dos temas fundamentales en la propuesta de la candidata por el partido Encuentro Social, Guadalupe Ramona Rocha Corrales, al referirse a sus aspiraciones para ganar la gubernatura de Sinaloa

“Vamos por las propuestas el desarrollo humano de los sinaloenses”, dice de entrada y agrega que “deberá ir de la mano para mejorar las condiciones de educación y salud de la población a través de becas y crédito educativo para el estudiantado”.

Desde su perspectiva, Rocha Corrales, quien se promociona con el afectivo de Mony, dice ser una mujer totalmente identificada con los sinaloenses, a quienes dice ha servido en muchos sentidos durante 30 años bajo el lema “mejor es dar que recibir”.

Sin cortapisas, señala que el desarrollo humano tiene que ver de manera directa con la salud y la educación, sin que importe el orden, ya que desde su consideración salud y educación van de la mano, se necesitan la una y la otra para el desarrollo humano.

En sus propuestas tiene considerado elevar la cobertura médica y de especialidades para llegar a los lugares más apartados de la área rural y de la sierra, al recordar que en la entidad hay muchos lugares en los que este rubro es difícil de llegar.

“Quiero un Sinaloa saludable, vamos por un sistema de salud pública más eficiente y eficaz para todos. Vamos a hacer válida esa prerrogativa como parte de un derecho fundamental y básico como es el acceso a la salud”, señala para rubricar este tema.

Y si el de la salud es un tema primordial para ella, también lo es el de la educación, al considerar que si se conjugan y se consolidan en los sinaloenses, por consecuencia se lograrán otros de igual importancia, como el desarrollo económico.

“El desarrollo de la cultura regional debe estar basada en los valores de la comunidad, en mejorar la calidad de la vida y en los niveles de educación”, dice Rocha Corrales al abordar este tema.

Para tener una perspectiva adecuada de las necesidades que Sinaloa tiene en el tema educativo, dice que es necesario saber las carencias y en este sentido considera que el “esfuerzo para el desarrollo de la ciencia y la tecnología es insuficiente”.

Y entonces puntualiza que el punto importante para lograr avanzar a un desarrollo económico, radica en el hecho de invertir en la investigación para generar tecnologías propias.

“Nos proponemos impulsar políticas públicas para revertir los índices de pobreza en el estado de Sinaloa y de México”, señala,

“La premisa mía es que la pobreza extrema puede ser erradicada, porque estoy convencida que sí se puede”, pero desde su óptica, el gran problema con el que se enfrenta el combate contra la pobreza es que los fondos para cooperación contribuyan.

Y si se genera un desarrollo humano, entonces se generará un desarrollo tecnológico, “en el ámbito económico, Sinaloa requiere dar el gran paso de la industrialización de las actividades primarias, como son la pesca, la agricultura y la ganadería”.

Industrializar estas actividades primarias, permitirá generar empleos “y el crecimiento económico mediante el impulso de leyes que fomenten el emprendurismo, la innovación y darle el valor agregado a los productos”.

Entonces, podrá aprovecharse la entrada en operaciones del gasoducto y se podrán atraer inversiones, “se requiere promover el desarrollo económico y social de Sinaloa mediante la aplicación de tecnología de energía renovable”, puntualiza.

NTX/RGB/CRA/AJV/VOTO16/SIN

También podría gustarte