Se desploma rampa principal en sede de vela en Río

Un niño y un joven enredan el cordón para sujetar una cometa, a la orilla de la Bahía de Guanabara, sede de las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el sábado 30 de julio de 2016 (AP Foto/Felipe Dana) RÍO DE JANEIRO (AP) — La rampa principal en la Marina da Gloria, sede de las competiciones olímpicas de vela en Río de Janeiro, se desplomó parcialmente el sábado.

El incidente no dejó heridos, según los organizadores. Sin embargo, genera más dudas sobre la calidad de la construcción de la infraestructura olímpica.

Philip Wilkinson, portavoz del comité organizador de Río 2016 atribuyó el derrumbe a las altas mareas y a condiciones de tormenta en el mar. La estructura colapsada, que es de índole temporal, constituye la principal forma para llevar las embarcaciones hacia el agua.

Las competiciones de vela comienzan el 8 de agosto.

En otro percance ocasionado por los intensos vientos en Río, el agua invadió los estudios de TV instalados en la playa de Copacabana, cerca de la arena de voleibol. Se usaron tablas metálicas para contener las olas.

También podría gustarte