Despliegan operativo en Villahermosa para detener unidades de Uber

Villahermosa, 5 Sep (Notimex).- El gobierno de Tabasco señaló que la entrada del servicio de transporte de la empresa Uber a la ciudad, este lunes, es ilegal porque se encuentra regulado por ley y por ello se desplegó un operativo para asegurar las unidades que sean detectadas.

El coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal, Juan José Peralta Fócil, señaló que la facultad de otorgar concesiones o permisos está en manos de la autoridad, por lo cual se le explicó a representantes de Uber que deben cumplir con una normatividad.

En entrevista, destacó que esa empresa pudo ingresar en otras entidades porque en su momento no había una regulación, pero no es el caso de Tabasco, donde desde octubre de 2014 se legisló al respecto, en la Ley de Transportes de Tabasco.

Añadió que a una semana de haber sostenido una reunión con directivos de Uber, ellos no han presentado los requisitos solicitados para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal de un examen técnico para que tome una decisión.

El funcionario aseguró que el gobierno no está en contra de que lleguen nuevas inversiones o servicios, pero la ley deberá respetarse y por tanto se realizarán los operativos necesarios.

Manifestó que se solicitó a los representantes de Uber notificar a su empresa matriz en San Francisco, California, que en Tabasco no pueden irrumpir con este servicio porque existe una clara regulación al respecto.

Por su parte, el titular de la SCT estatal, Agustín Silva, expuso que con el apoyo de la Policía Estatal de Caminos (PEC) se realizará la supervisión y operativos en caso de detectarse alguna unidad de Uber.

También podría gustarte