Despliegan mil policías para juego Polonia-Ucrania de Eurocopa

París, 21 Jun (Notimex).- Un millar de policías fue desplegado en el puerto de Marsella, en el sur de Francia, para evitar incidentes durante el juego de hoy entre Ucrania y Polonia en la Eurocopa 2016, considerado de alto riego, indicó la Prefectura de Policía marsellesa.

El fuerte dispositivo comenzó a ser desplegado desde la noche del lunes en torno al estadio Velodrome de la ciudad, con capacidad para 67 mil espectadores, en donde este martes se celebra el encuentro de fútbol.

También decenas de policías comenzaron a patrullar por el viejo puerto de Marsella, el centro histórico de la ciudad, donde el pasado 11 de junio se produjeron violentos incidentes entre fanáticos ingleses y rusos, que causaron 35 heridos, uno de ellos de extrema gravedad, y 10 detenidos.

La prefectura de Marsella explicó que los agentes se encargarán de separar a los seguidores de los dos selecciones dentro del estadio para evitar incidentes.

Por lo general, son funcionarios de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), los que se encargan de la separación de las dos aficiones dentro del recinto de los estadios.

Agentes de policía de Ucrania y Polonia, los dos países de las selecciones que se enfrentarán este martes, colaboran sin armas en las tareas de seguridad del estadio de Marsella, sobre todo para identificar a eventuales ultras de sus países.

La Prefectura de Policía de Marsella prohibió además la venta de botellas de bebidas embriagantes.

También podría gustarte