Se despide la Fiesta de las Culturas Indígenas

México, 4 Sep (Notimex).- Música, conferencias y talleres serán las últimas actividades de la tercera edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, este domingo en el Zócalo capitalino.

El Encuentro de Editores en Lenguas Indígenas III y la Conferencia Conocimientos Médicos Indígenas Frente a las Políticas Nacionales de Salud, a cargo de Laura Romero, se llevarán a cabo en el Foro Carlos Montemayor; así como una exhibición de Pelota Mixteca.

Mientras tanto en el Foro Centzontle habrá tres conferencias más y los últimos talleres, “El valor del territorio”, “Cartografía participativa” y “Taller de elaboración de papel amate”.

Natalia Toledo, poeta zapoteca; Alberto Hernández Casimira, poeta nahua de Xolotla, Pahuatlán, Puebla; Alfredo Santiago, poeta totonaco; y Jorge Cocom Pech, poeta maya peninsular, serán parte del recital de poesía en lengua indígena V, según el programa emitido por la Secretaría de Cultura.

Durante la clausura, en el escenario principal se anunciará al ganador del Primer Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias, Centzontle 2016.

De igual manera, el escenario central se llenará de música con Blandas y Tlayudas Band, que desarrolarán géneros musicales como rocksteady, reggae, dub y jazz en zapoteco y mixe.

También podría gustarte